ABOGADOS ASESORES

Situación COVID-19 en España – Atención a nuestros clientes no presencial

Jávea, 15 de marzo de 2020

Estimados clientes:

Debido a la excepcional situación creada a consecuencia del COVID-19, el Gobierno de España declaró ayer el Estado de Alarma por emergencia sanitaria, por un periodo mínimo de quince días, los cuales pueden ser prorrogados.

El motivo de esta carta es indicarles las principales consecuencias que esta situación tiene para todas aquellas personas que estén en España en estos momentos, y cómo les afecta como contribuyentes, así como indicarles las medidas adoptadas por Lextax Consulting ante la situación.

En primer lugar, indicar que sólo será posible circular por la calle (tanto a pie como en vehículo) por motivos muy tasados: compra de alimentos y fármacos, asistencia a centros médicos y entidades financieras, asistir al trabajo o cuidado de enfermos,  retorno a su domicilio u otros motivos similares o de fuerza mayor. Los desplazamientos deberán hacerse de manera individual, excepto que se acompañe a personas con problemas de movilidad. Existe por tanto obligación de permanecer en su domicilio, salvo por estas circunstancias.

Los supermercados, farmacias, gasolineras y bancos permanecerán abiertos, pero muchos otros establecimientos comerciales, así como hosteleros y de ocio están obligados a cerrar.

La Administración Pública ha anunciado su cierre al público desde mañana de muchas de sus oficinas, así mismo, el Gobierno ha decretado una suspensión de todos los plazos de procedimientos administrativos públicos (como los tributarios), así como los jurisdiccionales.

Esperamos, que a lo largo de la semana que viene, se acuerde por parte de la Agencia Tributaria, la concesión de un prorroga para la presentación de cualquier tipo de impuesto o declaración tributaria (Modelo 720), tanto de particulares como de empresas y/o autónomos (IRPF, IVA, etc…)

Nuestras oficinas permanecerán cerradas al público, aunque continuaremos trabajando, dado que desde hace una semana hemos implementado medidas que permiten trabajar a nuestros empleados desde su domicilio en remoto.  

Los medios para contactar con nosotros, mientras dure esta situación son:

e.mail: info@lextax.es

Skype: lextax.consulting

Facebook: https://www.facebook.com/LEXTAXCONSULTING

Twitter: @ltaxconsulting

Desde cualquiera de estos medios, les atenderemos y resolveremos todas las dudas que tengan.

Conforme vayamos recibiendo nueva información, les iremos informando permanentemente

Atentamente,


Sin categoría

Etiquetas: , , , , ,


Contacto

LEXTAX CONSULTING | ABOGADOS ASESORES

¿Necesitas asesoramiento? Pide tu cita ahora. Es rápido y sencillo

Nuestro teléfono: +34 96 579 20 15

Nuestro teléfono: +34 96 579 20 15

ESTAMOS AQUÍ:

Carrer D’Avall, 31 -03730- Jávea (Alicante). España
info@lextax.es

PREGUNTANOS:

[contact-form-7 404 "Not Found"]