ABOGADOS ASESORES

COVID19 – LEXTAX CLIENTES

Jávea a 18 de marzo de 2020

Estimado cliente,

Le escribimos con la intención de informarles sobre las importantes medidas aprobadas por el Gobierno en el día de hoy y que afectan a los empresarios y particulares en España:

 – Flexibilización de los ERTE (Expedientes Temporales de Regulación de Empleo): Todas las personas que se vean afectadas por ERTE se beneficiarán de la prestación por desempleo, incluso aquellos que no tengan derecho a ella por no tener el tiempo de cotización suficiente. 

  – Todos los trabajadores tendrán derecho a reorganizar o reducir su jornada laboral, incluso hasta el 100%, para cuidar a familiares, mayores o niños ante el cierre de colegios y servicios sociales.   

  – Las empresas no pagarán cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores afectados por los expedientes de suspensión de contratos o reducción de jornada autorizados en base a la fuerza mayor temporal vinculada al COVID-19, para evitar los despidos de trabajadores. Dicha exoneración no tendrá efectos para la persona trabajadora, manteniéndose la consideración de dicho período como efectivamente cotizado a todos los efectos.   

– Las prestaciones por desempleo cobradas durante el estado de alarma no computarán para el desempleo de después. Es decir, no se tendrán en cuenta a la hora de los derechos que les correspondiesen para, y si son despedidos en el futuro, empezarán a cobrarlas desde cero. 

– Para los autónomos se suaviza el acceso a la prestación extraordinaria por cese de actividad cuando hayan tenido que cerrar sus establecimientos o suspender sus servicios o se reduzca su facturación un 75% en relación con el semestre anterior. La cuantía de la prestación se determinará aplicando un 70% de la base reguladora. 

– En todos los procedimientos tributarios, se prorrogan los plazos hasta el día 30 de abril.

– Las PYMES podrán pedir aplazamientos en el pago de impuestos de hasta 6 meses, de los cuales los 3 primeros no devengarán intereses.

– No obstante, los plazos de presentación de impuestos (720, IVA, IRPF, y pago de retenciones trimestral…) se mantienen por el momento.

Adicionalmente, se han aprobado medidas que aplican a la población general:

– Protección de los suministros básicos (luz, agua y gas). Se garantizarán también los servicios de telecomunicaciones. “Durante el próximo mes los suministradores de energía, gas natural y agua no podrán suspender suministros a aquellos consumidores en los que concurran la condición de consumidor vulnerable o de consumidor en riesgo de exclusión social”. 

– Moratoria en el pago de hipotecas para primera vivienda para personas que hayan reducido sus ingresos o estén en situación de desempleo por el coronavirus.

Si tienen alguna duda, no dejen de contactarnos. Aunque nuestra oficina se encuentre cerrada al público, le seguiremos atendiendo igualmente, y podrá contactar con nosotros a través de los siguientes medios para concertar una cita a distancia:

Tfno: +34 965 792 015

Email: info@lextax.es

Skype: lextax.consulting

Whatsapp: +44 20 3289 9071 (Tenga en cuenta, que por Whatsapp no se atenderán llamadas, solo se contactará para la solicitud de cita)

Atentamente,


Sin categoría

Etiquetas: , , , ,


Contacto

LEXTAX CONSULTING | ABOGADOS ASESORES

¿Necesitas asesoramiento? Pide tu cita ahora. Es rápido y sencillo

Nuestro teléfono: +34 96 579 20 15

Nuestro teléfono: +34 96 579 20 15

ESTAMOS AQUÍ:

Carrer D’Avall, 31 -03730- Jávea (Alicante). España
info@lextax.es

PREGUNTANOS:

[contact-form-7 404 "Not Found"]