ABOGADOS ASESORES

Ayudas Generalitat Valenciana COVID19 para autónomos

El gobierno de la generalitat valenciana ha aprobado una serie de ayudas para todos aquellos autónomos afectado por la crisis del coronavirus que tan duramente esta afectado a nuestro país.

En este artículo, explicamos todas las características de este decreto y los requisitos para poder acceder a las mismas.

Apoyo económico a las personas trabajadoras en régimen de autónomo.

Por Decreto del Consell, se establecerá un régimen de ayudas urgentes, por concesión directa, a personas trabajadoras en régimen de autónomo que desarrollen su actividad profesional en la Comunitat Valenciana, que se han visto afectadas por la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Estas subvenciones se concederán de forma directa, dado el carácter excepcional de las mismas, por razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas que dificultan su convocatoria pública (art. 22.2 c. de Ley 38/2003 de 17 de noviembre de Ley General de Subvenciones)

Personas beneficiarias:

Personas trabajadoras en régimen de autónomo que desarrollen su actividad profesional en la Comunitat Valenciana.

Exclusiones:

  1. Haber sido condenadas mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas o por delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraudes y exacciones ilegales o delitos urbanísticos.
  2. Haber solicitado la declaración de concurso voluntario, haber sido declarados insolventes en cualquier procedimiento, hallarse declarados en concurso, salvo que en éste haya adquirido la eficacia un convenio, estar sujetos a intervención judicial o haber sido inhabilitados conforme a la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, sin que haya concluido el período de inhabilitación fijado en la sentencia de calificación del concurso.
  3. Haber dado lugar, por causa de la que hubiesen sido declarados culpables, a la resolución firme de cualquier contrato celebrado con la Administración.
  4. Estar incursa la persona física, los administradores de las sociedades mercantiles o aquellos que ostenten la representación legal de otras personas jurídicas, en alguno de los supuestos de la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado, de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, o tratarse de cualquiera de los cargos electivos regulados en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en los términos establecidos en la misma o en la normativa autonómica que regule estas materias.
  5. No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en la forma que se determine reglamentariamente.
  6. Tener la residencia fiscal en un país o territorio calificado reglamentariamente como paraíso fiscal.
  • No hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones en los términos que reglamentariamente se determinen.
  • Haber sido sancionado mediante resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones conforme a ésta u otras leyes que así lo establezcan.
  • Las prohibiciones de obtener subvenciones afectarán también a aquellas empresas de las que, por razón de las personas que las rigen o de otras circunstancias, pueda presumirse que son continuación o que derivan, por transformación, fusión o sucesión, de otras empresas en las que hubiesen concurrido aquéllas.

Importe de las ayudas:

La cuantía de la ayuda individualizada ascenderá a 1.500 euros en concepto de lucro cesante para las personas trabajadoras en régimen de autónomo obligadas al cierre como consecuencia del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo; y de 750 euros para el resto de casos.

El importe global máximo de las ayudas a conceder derivadas de este decreto ley asciende a 57.500.000 euros que se imputarán al capítulo IV del Programa 322.51, Fomento del empleo del presupuesto de LABORA para el ejercicio 2020.

Apoyo financiero a las personas trabajadoras en régimen de autónomo.

Aportación al Fondo de provisiones técnicas de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana-AFIN-SGR. La Generalitat, a través del Institut Valencià de Finances, aportará al Fondo de provisiones técnicas de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, AFIN-SGR, 17.000.000,00 €, destinados a facilitar la concesión de avales a las personas trabajadoras en régimen de autónomo.


Sin categoría


Contacto

LEXTAX CONSULTING | ABOGADOS ASESORES

¿Necesitas asesoramiento? Pide tu cita ahora. Es rápido y sencillo

Nuestro teléfono: +34 96 579 20 15

Nuestro teléfono: +34 96 579 20 15

ESTAMOS AQUÍ:

Carrer D’Avall, 31 -03730- Jávea (Alicante). España
info@lextax.es

PREGUNTANOS: